Te has olvidado de apagar el microondas a tiempo y la comida se ha quemado. Has perdido toda tu comida pero ahora el microondas también huele fatal. Vamos a explicarte de manera rápida cómo quitar el olor a quemado del microondas. Trucos fáciles, rápidos y sin utilizar químicos. A partir de hoy tu vaso de leche vuele a tener su mismo olor y sabor.
Mejores trucos y consejos para eliminar el olor a quemado del microondas
- Elegimos un bol apto para meter en el microondas y lo rellenamos con la mitad de vinagre blanco y la otra mitad de agua. Dejamos espacio para añadirle el zumo de medio limón y una pizca de bicarbonato.
- Se puede utilizar vinagre o limón sólo, pero hemos optado por mezclarlos todos y combinar todas sus propiedades. Introducimos el bol dentro del microondas y lo ponemos en marcha a máxima potencia entre 4 y 5 minutos.
- Es importante no abrir el microondas para evitar que se escapen los vapores que van saliendo el bol. Los vapores irán impregnado todo el interior. Dejaremos el microondas unos 20 minutos cerrado.
- Abrimos el microondas, sacamos el bol y limpiamos todo con un trapo seco o papel de cocina. Es importante que no queden zonas húmedas.
- Con una vez debería de ser suficiente para eliminar el olor a quemado pero si continua el mal olor volvemos a repetir el proceso.
- A parte del vinagre, el limón y el bicarbonato también se puede utilizar canela o café dos aromatizantes muy potentes y efectivos. La combinación depende de ti y de tus gustos.
- Recuerda programar el tiempo de calentado de los alimentos para evitar que los alimentos se vuelvan a quemar.
- Si después de varias limpiezas el microondas sigue oliendo a quemado es posible que tenga una avería y parte de sus componentes se estén deteriorando con el uso. En estos caos coge tu manual de usuario y busca el servicio técnico más cercano para llevarlo a reparar.
Más artículos interesantes
Resumen
Nombre del artículo
Cómo quitar el olor a quemado del microondas
Descripción
Aprende a cómo quitar el olor a quemado del microondas y evita que tus comidas huelan mal cuando las calientas en tu microondas.