Manuales de Instrucciones de Lavadoras Secadoras

Encuentra los manuales de instrucciones de todas las lavadoras secadoras que necesitas clasificados por marcas.

Sauber

Lavadora Secadora Sauber serie 7 8614BI

Zanussi

Lavadora Secadora Zanussi ZWT816PCWA

Preguntas, dudas y sugerencias sobre Lavadoras Secadoras

¿Con una lavadora secadora hay que tender la ropa?

Pues depende de la ropa que metas para el programa de lavado y secado. Hay que tener en cuenta que el secado requiere el doble de capacidad de carga que el lavado. Entonces, tienes dos opciones: Hacer un programa completo de lavado y secado con la mitad de la carga máximo o aprovechar la máxima capacidad de carga y realizar dos ciclos de secado. Pero si es posible sacar la ropa seca sin ningún tipo de problemas.

Tipos de lavadoras secadoras

De momento, existen el el mercado dos tipos de lavadoras secadoras según su funcionamiento:

  • De condensación: Calientan el aire mediante resistencias eléctricas, utilizan altas temperaturas y son muy eficaces en programas cortos de secado.
  • Por bomba de calor: Son más eficientes y por lo tanto consumen menos energía. Utilizan el aire caliente para secar, al aire se le extrae la humedad y vuelve a entrar al tambor. Funcionan reciclando el aire y no hay que calentarlo desde cero. El secado a baja temperatura es más beneficioso para el cuidado de los tejidos pero el tiempo de secado en más largo.
Principales ventajas de las lavadoras secadoras

Mucha gente tiene dudas si comprar una lavadora secadora o optar como hace años en tener los dos electrodomésticos por separado. A continuación te decimos la principales ventajas:

  • Ahorro de espacio. Al tener dos electrodomésticos en 1 ahorramos un espacio que puede ser muy útil en pisos pequeños donde el espacio para la lavadora suele ser escaso.
  • Lavado y secado en el mismo ciclo. Meter tu ropa sucia y sacarla limpia y seca es un ahorro importante de tiempo.
  • Precio más económico si lo comparamos con la compra de dos electrodomésticos por separado (lavadora y secadora).
  • En los modelos nuevos no hay casi diferencia de la capacidad del tambor con una lavadora tradicional e incluyen muchos programas automáticos.

Artículos interesantes

Resumen
Nombre del artículo
Manuales de Instrucciones de Lavadoras Secadoras
Descripción
Encuentra los manuales de instrucciones de lavadoras secadoras que necesitas clasificados por marcas. Descarga tu manual en pdf, español y gratis.