Manuales de Instrucciones de Lavavajillas

Encuentra los manuales de instrucciones de todos los lavavajillas que necesitas clasificados por marcas.

Balay

Lavavajillas Balay 3VN303BA

Beko

Lavavajillas Beko DFN28432X

Bosch

Lavavajillas Bosch Silence Plus Serie 4

Teka

Lavavajillas Teka LP8 410

Lavavajillas Teka LP8 810

Preguntas, dudas y sugerencias sobre lavavajillas

¿Puedo usar sal común en mi lavavajillas?

No. Aunque la sal de mesa y la sal del lavavajillas son similares no son exactamente iguales. La sal común contienen una serie de sustancias que pueden dañar a tu lavavajillas.

¿A que se debe el óxido en los cubiertos?

Las dos causas principales son: El material con el que están fabricados los cubiertos es defectuoso o hay un exceso de sal descalcificadora en el agua. Para solucionar la segunda causa podemos mirar si la tapa del depósito de la sal no está bien cerrada o pierde un exceso de sal en el lavado. Si el problema continua tendremos que avisar al servicio técnico.

¿Las sartenes con teflón se pueden meter en el lavavajillas?

Si, pero la sartén se desgatará más rápidamente que cuando se limpia a mano y notarás que pierde mucho más rápido su propiedad antiadherente. Lo ideal es lavar las sartenes con teflón a mano y siempre con la esponja.

¿Para qué sirve el abrillantador?

El abrillantador es un producto que sirve para que la vajilla quede reluciente, evita que salgan manchas de agua o cal y mejora el secado.

¿Cómo hay que colocar la vajilla?

Antes de meter la vajilla hay que eliminar los restos sólidos de comida. No es necesario enjuagar los platos pero si eliminar los restos de comida.

  • Las tazas y los vasos van boca abajo en la parte superior.
  • Los platos en posición vertical en la parte inferior. Los platos más sucios siempre más cerca del brazo aspersor.
  • Los cubiertos van en la cesta para cubiertos con la parte útil hacia arriba. Como excepción, podemos poner los cuchillos con la punta afilada hacia abajo para evitar cortes.
¿Es necesario enjuagar los platos antes de ponerlos en el lavavajillas?

No es necesario. Pero hay que tener en cuenta que los platos hay que meterlos sin restos grandes de comida o comida reseca. En esos casos es aconsejable enjuagar los platos para evitar que se obstruya el desagüe.

¿Porqué los elementos de plástico salen mojados y el resto de vajilla no?

Pues el secreto está en el propio material. El plástico estre sus propiedades está que es muy mal conductor del calor y eso provoca que se enfríe muy rápido. En cambio la cerámica o el metal son buenos conductores del calor y al estar más tiempo calientes pueden evaporar toda la humedad residual que se queda sobre ellos.

¿Se puede abrir el lavavajillas mientras está funcionando?

Si, la mayoría de aparatos tienen un sistema de seguridad que detiene el lavavajillas al abrir la puerta y evita que salga agua. De todas maneras, no es bueno abrir constantemente la puerta ya que puede afectar al funcionamiento correcto del lavavajillas.

¿Se pueden meter objetos de madera en el lavavajillas?

Si, pero no es una buena idea. El calor y la humedad del lavavajillas puede deformar la madera. Y ojo con las tablas de cortar que van unidas con un pegamento especial y al meterlas en el lavavajillas se acaban deteriorando y veremos con se sueltan las diferentes partes que la forman.

¿Porqué mi lavavajillas forma mucha espuma?

Existen dos motivos, el primero es el exceso de la cantidad de detergente y el segundo un exceso de abrillantador a causa de que la tapa de su compartimento no cierra bien.

Artículos interesantes

Resumen
Nombre del artículo
Manuales de Instrucciones de Lavavajillas
Descripción
Encuentra los manuales de instrucciones de lavavajillas que necesitas clasificados por marcas. Descarga tu manual en pdf, español y gratis.