Encuentra los manuales de instrucciones de todas las placas de inducción que necesitas clasificados por marcas.
AEG
Placa de inducción AEG IKS6330DFB
Preguntas, dudas y sugerencias sobre placas de inducción
¿Cómo funciona una placa de inducción?
Hay bobinas de inducción de hilo de cobre situadas debajo del cristal. Si se suministra corriente eléctrica a una zona de cocción encendiéndola, la bobina crea un campo magnético que actúa directamente sobre la base del recipiente calentándolo. Para que funcione la inducción, es necesario un recipiente con una base ferromagnética. La superficie del cristal vitrocerámico solo se calienta con el calor desprendido por el recipiente. Esto hace que la inducción sea más fácil, segura y cómoda. Solo se activa cuando se coloca un recipiente adecuado.
¿El consumo de una placa de inducción es menor?
Sí, las placas de inducción son rápidas al generar el calor de manera inmediata. La regulación de la temperatura también es rápida. Hay cálculos que afirman que el consumo de energía se pude reducir en hasta un 20%.
¿Qué sartenes se pueden usar en una placa de inducción?
Por lo general, todas las sartenes ferromagnéticas se pueden usar en una placa de inducción. Actualmente casi todas las sartenes son aptas para inducción, pero es mejor preguntar antes de comprar una. Hay que evitar el uso de elementos de aluminio, barro plástico.
Con la placa encendida oigo un ruido de circulación de aire ¿Tiene alguna fuga?
Es normal, ya que la placa lleva un ventilador que se conecta automáticamente dependiendo de la temperatura del interior. Su conexión y desconexión dependerá de la temperatura de la placa.
¿Cuál es la mejor forma de limpiar mi placa de inducción?
Las placas de inducción son conocidas por su fácil limpieza. Al no calentar tanto la superficie de la placa, la limpieza es más rápida y sencilla. Para dejar tu placa como nueva lo mejor es utilizar un producto de limpieza especial para placas de inducción, lo encontrarás en cualquier supermercado. Después de limpiar hay que secar la placa con un trapo o papel de cocina.
¿Qué debo evitar para limpiar placas de inducción y vitrocerámicas?
Debes evitar la limpieza con estropajos o otro elementos que puedan rallar tu placa. También hay que evitar los productos de limpieza abrasivos, que contengan amoniaco o cloro o que sean inflamables. Lo mejor es elegir un productos fabricado para la limpieza de placas de inducción.
¿La placa de inducción puede crear campos magnéticos perjudiciales para la salud?
No, su uso es muy seguro, Los electrodomésticos con inducción son testadas de forma regular y todas cumplen con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), superando incluso los límites legales establecidos. Estos requisitos representan los máximos valores y el compromiso de su cumplimiento es sinónimo de protección para la población y, por lo tanto, una garantía de seguridad para los niños. Con un uso adecuado y respetando la información del correspondiente manual de usuario, la placas de inducción se pueden utilizar sin preocupaciones.
¿Es normal que la temperatura de la placa disminuya tras un rato de utilización?
Sí, es normal que, en cocciones prolongadas o frituras de alta temperatura, la potencia de la placa disminuya. Tu placa de inducción está equipada con sensores en los elementos calefactores que detectan el exceso de temperatura y producen una reducción automática de la potencia.
Si retiro el recipiente durante un tiempo, la placa empieza a parpadear y se apaga, ¿Es una avería?
No, es un sistema de seguridad de tu placa de inducción. Al detectar que no hay ningún elemento sobre la placa primero parpadea y al tiempo se apagará de forma automática.
¿Qué puede ocurrir por realizar una mala instalación de la placa de inducción?
Una mala instalación puede desencadenar diferentes comportamientos del sistema que impidan su correcto funcionamiento como podrían ser los cortes aleatorios durante la cocción, los errores de medición de la temperatura del material porcelánico, el sobrecalentamiento interno del aparato o el deterioro de alguno de los componentes electrónicos.
Debido a esto, le aconsejamos que se asegure siempre de que el aparato sea instalado por un profesional o por el servicio técnico oficial de la marca.
Artículos interesantes