Calefactor Taurus Alpatec New Gobi Manual de Instrucciones

Inicio » taurus » Calefactor Taurus Alpatec New Gobi Manual de Instrucciones
Manual de Instrucciones del Calefactor Taurus Alpatec New Gobi

Queremos ayudarte y en esta página vas a ver el Manual de Instrucciones del Calefactor Taurus Alpatec New Gobi en pdf, gratuito y posiblemente alguna observación que sea interesante. Puedes dejar tus dudas al final de la web. Puedes colaborar con nosotros enviando tus manuales.

Principales motivos para tener el Manual de Instrucciones del Calefactor Taurus Alpatec New Gobi a mano

El Manual de Instrucciones una vez abierto el dispositivo casi siempre no le prestamos atención y nos olvidamos de él. Es muy posible que con el paso del tiempo la mayoría de las veces se pierda en cualquier sitio. Habitualmente nos acordamos de él cuando nuestro calefactor se ha averiado y necesitamos arreglarlo. Si no localizas tu Manual, aquí te lo solucionamos. En esta web siempre vas a tenerlo en pdf para que lo consultes cuando lo necesites. Pero antes de seguir, ¿Para qué necesitamos nuestro Manual? Puede que existan más argumentos pero te indicamos como mínimo cuatro motivos para tener el manual disponible.

El Manual de Uso del Calefactor Taurus Alpatec New Gobi que tenemos dentro de nuestra caja es muy simple

Cada vez es más normal que el fabricante incluya dentro de la caja un manual sencillo de uso. Ya sea para para disminuir costes de fabricación o por un tema medioambiental al final tendremos un documento muy básico y es probable que no estén detallados todos los problemas y averías que puede tener nuestro electrodoméstico. En esta página localizarás el manual más completo que hemos descubierto del fabricante y así podrás olvidarte del manual básico que han insertado en tu caja.

Descubrir nuevas aplicaciones del Calefactor Taurus Alpatec New Gobi

Muchas veces por la ilusión de abrir tu regalo o simplemente por pereza no llegamos a leer el Manual de Instrucciones o Usuario. Pero si tienes un segundo puedes descubrir muchas más opciones o funcionalidades de las que pensabas que tenía tu calefactor Taurus. Como el saber no ocupa espacio pero los Libros de Instrucciones sí, en esta página siempre encontrarás tu Manual en pdf y español para cuando lo necesites.

Necesito el Manual de Usuario porque lo he perdido o se ha roto mi Calefactor Taurus Alpatec New Gobi

Cuando tenemos una avería nos ponemos nerviosos y es cuando no encontramos el manual. Pues te vamos a poner las cosas simples y más abajo lo podrás ojear en formato pdf y gratis. Muchos manuales incluyen un listado de errores comunes y como solucionarlos. En tus manos queda la reparación. ¡Suerte en tu reparación!

Los archivos pdf facilitan la lectura a personas con problemas de visión

Para facilitar la lectura nuestros manuales están disponibles en pdf. Existen programas especiales para personas ciegas que permiten la lectura de un documento en pdf. Por otra parte los documentos en formato pdf se pueden ampliar fácilmente y aumentar el tamaño de las letras facilitando la lectura a personas con problemas de visión.

Ver el Manual de Instrucciones del Calefactor Taurus Alpatec New Gobi gratis, en español y en pdf

Aquí puedes ver y descargar el Manual de Instrucciones en pdf. Esperamos que todas las dudas queden solucionadas. Gracias por su confianza.

Manual-de-Instrucciones-del-Calefactor-Taurus-Alpatec-New-Gobi

Principales características del Calefactor Taurus Alpatec New Gobi

Tenemos que asegurarnos que nuestro Calefactor corresponde con el modelo Alpatec New Gobi. Antes de nada hay que confirmar el modelo, así el Libro de Usuario del fabricante Taurus que hallarás será el correcto. Es posible que haya modelos con nombres muy parecidos. ¡Verifica tu modelo!

MarcaTaurus
Función especialAdjustable Tilt Head
ColorNegro
Factor de formaCabinet
Uso en interiores o exterioresInteriores
Fuente de alimentaciónCable eléctrico
Método de calentamientoConduction
Tipo de montajeWall
Cobertura del calentamiento20 square_meters
Peso del producto1 Kilogramos

Descripción breve

  • 2 INTENSIDADES: elevada potencia, con 2 intensidades de calor para que puedas calentar tus estancias de forma rápida. Recomendado para superficies de hasta 20m2.
  • FUNCIÓN VENTILADOR: expulsa aire fresco a gran potencia. Úsalo en verano para refrescarte o simplemente para ventilar cualquier habitación.
  • TERMOSTATO: regula el nivel de calor deseado con su termostato regulable. Para mantener de forma constante el grado de calor deseado, el calefactor se activará y desactivará alternativamente.
  • PROTECTOR TÉRMICO: el calefactor de Taurus dispone de protector térmico de seguridad que se activará en caso de sobrecalentamiento. En el momento que se detecte, el calefactor se desconectará automáticamente.
  • DISEÑO COMPACTO: New Gobi es un calefactor de posición vertical con unas medidas compactas, ideal para todas las estancias y de fácil almacenamiento. Dispone de asa de transporte.

Preguntas, dudas y sugerencias sobre calefactores

¿Qué es un Calefactor?

El calefactor es un dispositivo, normalmente eléctrico, que puede calentar una habitación mediante el suministro de un flujo rápido de aire caliente continuo mediante un radiador y un ventilador. El aire se calienta rápidamente y se transmite hacia la zona donde se proyecta el aire.

¿Cuántos tipos de calefactores hay?
  • Parafina.
  • Gas licuado.
  • Electricidad. Es el más habitual.
  • Leña.
  • Pellet de madera.
  • Gas natural.
¿Qué potencia necesita tener tu calefactor?

Para calcular la potencia del calefactor tenemos que saber los metros cúbitos de la estancia que vamos a calentar. Con una altura de techo habitual de 2,5 metros necesitamos unos 80W por metro cuadrado si la habitación está muy bien aislada y hasta 100W si el nivel de aislamiento de medio. Con estas cifras podemos sacar las siguientes cifras que nos pueden servir de referencia:

  • Habitaciones de entre 12 y 16 m2 se recomienda potencias de entre 1200 y 1500W
  • Habitaciones de entre 24 y 28 m2 se recomienda potencias de entre 2500 y 3000W
  • Habitaciones de unos 40m2 se recomienda potencias de 4000W
¿Son eficaces los calefactores eléctricos?

Sí, los calefactores eléctricos son una solución rápida y sencilla para calentar espacios o habitaciones pequeñas. Pero hay que tener presente que el consumo de electricidad puede ser bastante elevado.

¿Que gasta más encender y apagar la calefacción o dejarla encendida?

En internet hay muchas respuestas contradictorias sobre este tema. Vamos por partes. Al encender la calefacción se necesita más energía para calentar su casa, pero este esfuerzo energético dura pocos minutos.

Por lo tanto, podemos afirmar que la calefacción encendida durante todo el día tiene un gasto más alto de energía que si la apagamos durante el día. El esfuerzo de calentar tu casa de nuevo es menor que el necesario para tenerla encendida todo el día.

Consejos en el uso de calefactores
  • Los calefactores no se deben de tapar nunca. Dependiendo el tipo de calefactor podemos provocar un incendio.
  • Dentro del baño nunca pongas el calefactor cerca de la bañero o ducha.
  • Comprueba que tienes las manos secas y no estás descalzo, antes de enchufar o desenchufar tu calefactor.

Artículos interesantes

Resumen
Manual de Instrucciones del Calefactor Taurus Alpatec New Gobi
Nombre del artículo
Manual de Instrucciones del Calefactor Taurus Alpatec New Gobi
Descripción
Aquí encontrarás el Manual de Instrucciones del Calefactor Taurus Alpatec New Gobi en pdf, español y gratis.

Deja un comentario