Robot de Cocina Cecotec Mambo 9090 Manual de Instrucciones

Inicio » cecotec » Robot de Cocina Cecotec Mambo 9090 Manual de Instrucciones
manual instrucciones cecotec mambo 9090

En esta página vas a encontrar el Manual de Instrucciones de tu Robot de Cocina Cecotec Mambo 9090 y posiblemente algún consejo que sea de tu interés.

Principales motivos para tener el Manual de Instrucciones del Robot de cocina Cecotec Mambo 9090

El Manual de Instrucciones o Manual de Usuario una vez abierto el Robot de Cocina la mayoría de las veces queda olvidado. Es muy probable que con el paso del tiempo muchas veces se pierda. La mayoría de veces nos acordamos de él cuando nuestro Robot de Cocina se ha averiado y necesitamos repararlo. Si no encuentras tu Manual, aquí te lo solucionamos. En nuestra web siempre vas a tenerlo en pdf para que lo consultes cuando te sea necesario. ¿Para que nos puede servir nuestro manual?

El Manual de Instrucciones del Robot de Cocina Cecotec Mambo 9090 completo

Cada vez más es habitual que el fabricante incluya dentro de la caja un manual básico de uso. Ya sea para ahorrar costes de fabricación o por un tema de medio ambiente al final tendremos un documento muy básico y es posible no estén descritas todas las funciones y averías que puede tener nuestro aparato. Aquí encontrará el manual más completo que te ofrece el fabricante y así podrás olvidarte del manual básico que han incluido en tu caja.

Descubrir nuevas funciones del Robot de Cocina

Muchas veces por la emoción del momento o simplemente por pereza no llegamos a leer el Manual de Instrucciones o Usuario. Pero si tienes tiempo puedes descubrir muchas más funcionalidades de las que pensabas que tenía tu Robot de Cocina. Como el saber no ocupa espacio pero los Libro de Instrucciones sí, en esta web siempre encontrarás tu Manual en pdf para cuando lo necesites.

Necesito el Manual de Instrucciones del Robot de Cocina Cecotec en español porque se ha averiado y lo he perdido.

Los nervios, las prisas y nuestro Manual de Instrucciones del Robot de Cocina de Cecotec no aparece. Pues te vamos a poner las cosas fáciles y más abajo lo podrás encontrar en formato pdf. ¡La reparación queda en tus manos!

Ver el Manual de Instrucciones o Usuario del Robot de Cocina Cecotec Mambo 9090 en pdf

Intentaremos habilitar la opción de descargar el Manual pero de momento lo puedes ver aquí on-line.

Manual-Instrucciones-Cecotec-Mambo-9090

Características del Robot de Cocina Cecotec Mambo 9090

Lo primero de todo es asegurarnos que nuestro Robot de Cocina corresponde con este modelo. Es importante comprobar el modelo, así el Libro de Instrucciones que encontrarás será el correcto.

MarcaCecotec
Número de modelo9090
ColorNegro/Acero
Dimensiones del producto34.04 x 66.5 x 48.77 cm; 11.36 kilogramos
Capacidad3.3 Litros
Potencia1700 vatios
MaterialAcero 18/10
Número de velocidades10
Peso del producto11.4 kg
Accesorios
Robot de cocina Mambo, Cuchara MamboMix,
Jarra Habana con revestimiento cerámico, Cestillo de hervir,
Mariposa, Vaporera de dos niveles, Espátula,
Recetario y Manual de instrucciones.

Descripción breve

Robot de cocina multifunción con 30 funciones: trocea, pica, licua, tritura, sofríe, muele, pulveriza, ralla, recalienta, bate, yogurtera, monta, emulsiona, mezcla, cocina, remueve, cocina al vapor, escalfa, confita, amasa, cocina a baja temperatura, hierve, mantiene caliente, fermenta, SlowMambo, cocina con precisión grado a grado, cocina al baño maría, cocción lenta, velocidad cero y dispone de función Turbo

Preguntas, dudas y sugerencias sobre Robots de Cocina

¿Cuánta potencia debería tener un robot de cocina ideal?

No existe una potencia máxima ideal y depende de las funciones que tenga nuestro robot. A modo de referencia, la potencia mínima no debería ser menos de los 400 a 400 W. Por es habitual que los robots más grandes y con muchas funciones lleguen de 1000 a 1600 W de potencia.

¿Todos los robots tienen las mismas funciones?

No, todos los modelos tienen funciones diferentes pero sólo los que son más avanzados y de gama más alta puede realizar el mayor número de funciones. Si tienes que decidir la compra de un robot este punto es muy importante. Recuerda que los robots pueden realizar multitud de funciones: amasar, batir, cocinar, cocer al vapor, emulsionar, trocear, triturar, mezclar, pesar, remover, moler…

¿Qué mecanismos de seguridad debería de tener como mínimo mi robot?

No todos tienen los mismos mecanismos de seguridad pero es recomendable que como mínimo tenga estos tres aspectos:

  • Base ancha y estable para evitar vuelcos y sustos en su uso diario.
  • Mecanismo de protección contra el sobrecalentamiento.
  • Bloqueo automático de las cuchillas y accesorios al abrir la tapa.
¿Puedo lavar mis accesorios en el lavavajillas?

La mayoría de modelos permiten lavar los accesorios en el lavavajillas pero lo mejor es consultar el manual de instrucciones. En aquellos que permiten su lavado se desaconseja meter las cuchillas para evitar que pierdan capacidad de corte, pero cada modelo y accesorios están fabricados con diferentes materiales. Así que, lo mejor es mirar el manual de instrucciones.

Ventajas de los robots de cocina
  • Son fáciles de limpiar. La mayoría de modelos permite meter los accesorios en el lavavajillas y tienen programa de autolimpieza del propio robot.
  • Facilidad en su uso. Al principio tantas funciones pueden resultarte un problema. Pero rápidamente te acostumbrarás y siguiendo los pasos de las recetas te convertirás en un gran chef.
  • Ahorro. Comprar todos los electrodomésticos por separado puede ser mucho más caro. Pero quizás nunca hubieras comprado tantos aparatos.
  • Multitud de funciones. Cada vez más, ofrecen multitud de funciones en un mismo aparato.
Inconvenientes de los robots de cocina
  • El precio. Aunque es verdad que tienen mas funciones, el precio a pagar por un robot de buena calidad es alto.
  • Ruido. Pues si, muchos son ruidosos y no hay nada más que decir. El ruido depende de la función que estemos utilizando pero no son electrodomésticos silenciosos.
  • Tamaño. Son electrodomésticos grandes y necesitaremos una superficie de trabajo grande. Si lo utilizamos a menudo, será un fijo encima del mármol y no lo guardaremos nunca, hay que tener en cuenta este espacio.

Artículos interesantes

Deja un comentario