Manuales de Instrucciones de Electroestimuladores

Encuentra los manuales de instrucciones de todos los electroestimuladores que necesitas clasificados por marcas.

Beurer

Electroestimulador Beurer EM 49

Preguntas, dudas y sugerencias sobre electroestimuladores

¿Con qué frecuencia debo usar la electroestimulación muscular?

La frecuencia depende de cada modelo de electroestimulador y las características físicas de cada persona. Se recomienda de manera genérica una sesión de unos 20 minutos a la semana. Podríamos llegar a realizar dos sesiones por semana dependiendo de cada caso y la condición física de cada persona. En cualquier caso, entre sesiones siempre habrá un par de días de descanso. Y lo ideal sería consultar tu caso particular con un especialista.

¿Qué efectos tiene la electroestimulación en nuestro cuerpo?

La electroestimulación es una técnica cada vez más utilizada en el ámbito del fitness y la estética. Se trata del uso de aparatos (electroestimuladores) que, mediante impulsos eléctricos, provocan contracciones musculares y, como consecuencia, un efecto similar al que se obtendría ejercitando los músculos. El objetivo principal es complementar el ejercicio físico o estético.

¿Cuándo se empiezan a notar los resultados?

El éxito del entrenamiento depende de muchos factores, pero podemos ver resultados después de la segunda o tercera sesión. Podemos empezar a ver como aumenta la dureza de los músculos y la pérdida progresiva de masa grasa. En cuanto a los programas de adelgazamiento y anticelulíticos, los resultados son visibles al cabo de unas 6-8 sesiones.

¿Qué tan buena es la electroestimulación?

Los electroestimuladores profesionales son efectivos sin dejar lugar a dudas: Su efectividad nos ayuda a prevenir la atrofia muscular, también a potenciar los músculos y nos puede aportar mucho en el tratamiento de contracturas musculares y a aumentar la fuerza para la estabilidad articular

Cuántos tipos de electroestimuladores existen?

Diferentes tipos de electroestimulación:

  • TENS (Electroestimulación Nerviosa Transcutánea)
  • Corriente de Kotz (ondas rusas)
  • NMES (Electro Estimulación Neuro Muscular)
  • FES (Electro Estimulación Funcional)
¿Qué es mejor TENS o EMS?

La principal diferencia es su uso, si lo que buscas es calmar el dolor situado en una determinada zona del cuerpo, usarás la tecnología TENS, pero si lo que quieres es mejorar tu estado físico o el rendimiento deportivo, entre otras cosas, lo recomendable es utilizar EMS.

Artículos interesantes

Resumen
Nombre del artículo
Manuales de Instrucciones de Electroestimuladores
Descripción
Encuentra los manuales de instrucciones de electroestimuladores que necesitas clasificados por marcas. Descarga tu manual en pdf, español y gratis.