El tiempo y el espacio son dos variables muy importante hoy en día. Cada vez tenemos menos tiempo para dedicar a nuestros hobbies y por tanto todo lo que sea un ahorro de tiempo en las tareas de casa es una idea muy a tener en cuenta. Por otro lado, las precios de las viviendas son cada vez más elevados y los pisos que se construyen no son de grandes dimensiones. ¿Y que tienen que ver todo este rollo con las lavadoras? ¿Y que pintan aquí las lavasecadoras?
Pues precisamente las características de las lavasecadoras es lo que hacen que cada vez estén más de moda. Pero primero de todo ¿Qué es una lavasecadora? Pues de manera muy resumida es una lavadora que tiene algún programa específico de secado y por lo tanto se puede utilizar de lavadora y secadora. Es como tener dos electrodomésticos en uno.
¿Cuáles son las ventajas de tener una lavasecadora?
El primer paso es valorar si necesitamos en casa una secadora. En los climas secos y con muchas horas de sol la secadora puede que no sea un electrodoméstico muy útil. Aún así, si no tienes sitio para tender o te da pereza y no quieres gastarte el dinero en un nuevo aparato, la opción de la lavasecadora puede ser una muy buena opción.
El espacio es vital
El principal motivo para comprase una lavasecadora es el espacio. Tendremos dos electrodomésticos en uno y en los pisos pequeños poner una secadora puede ser muy complicado. También ahorramos el espacio del tendedero de ropa que en muchos pisos no existe o hay que subir a las terrazas comunitarias a tender la ropa.
Evitar conexiones nuevas
Al tener un solo electrodoméstico no hay que hacer instalación nueva de luz ni de agua. Es un punto importante antes de comprar una secadora nueva y mucha gente no quiere hacer obras en casa. Así que la solución de la lavadora secadora nos ahorra los dolores de cabeza de las obras al poder utilizar la instalación que teníamos de nuestra lavadora.
Ahorro de tiempo y de energía
El poner un programa de lavado y secado al mismo tiempo ahorra tiempo que podemos destinar a otras cosas. La ropa la meterás sucia y te saldrá limpia y seca de la misma lavasecadora. Y dependiendo del programa la ropa sale con menos arrugas. Si tienes niños el ahorro de tiempo es importante cuando tienen tienes que lavar una bata o ropa del colegio de un día para otro. No siempre hay tiempo de que se seque la ropa y menos en los meses más fríos y húmedos.
Si hablamos del gasto energético hay que tener en cuenta dos factores. Como norma general las lavasecadoras gastan más electricidad que una lavadora convencional, pero si sumas el gasto de una lavadora y una secadora el gasto en más elevado que el de una lavasecadora.
Ahorra dinero
El precio de una lavasecadora es más elevado que el de una lavadora tradicional pero para hacer una comparativa real tendríamos que sumar al precio de la lavadora el de una secadora y aquí no hay color. El tener dos electrodomésticos en uno supone un gasto menor.
La capacidad de carga, el principal inconveniente
La principal desventaja de las lavasecadoras es su capacidad. Si tenemos que hacer muchas lavadoras al día puede que no sea una buena idea. Al tener menor capacidad de carga tendremos que hacer más veces la colada. Entonces la opción de tener una lavadora y una secadora si tenemos espacio en casa puede ser la mejor idea.
Artículos interesantes