La batidora es un electrodoméstico muy habitual en todas las cocinas. Ya sean de mano o en vaso nos ayudan a elaborar muchas comidas. Su limpieza es indispensable que evitar la aparición de bacterias y gérmenes. A simple vista con un poco de agua y jabón debajo del grifo debería de ser suficiente. Pero muchas veces no podemos limpiar la parte interior de las aspas, quedando restos de comida acumulada y no visible a primera vista. A partir de ahora limpiar tu batidora no será un problema. La idea de nuestra limpieza es sin desmontar ninguna parte. Para desmontar o abrir alguna parte sensible de tu batidora lo mejor es mirar primero el libro de instrucciones. Te indicamos todo lo que necesitas saber:
Cómo limpiar una batidora con aspas en el mango o batidora de vaso
En la limpieza de las batidoras hay que tener especial cuidado el la parte posterior de las aspas, la zona que no es visible. Siempre que utilicemos la batidora hay que lavarla justo después de utilizarla para evitar que los alimentos se sequen y se queden adheridos. Los restos de alimentos secos son difíciles de eliminar.
La mejor manera de limpiarlas en echando agua caliente en el vaso habitual de batir con un par de gotas de jabón líquido. Batimos la mezcla durante 1 minutos. Después aclaramos con agua limpia y secamos la batidora. En la batidora de vaso introducimos la mezcla directamente dentro del vaso.
Se puede sustituir ó añadir también a la mezcla de agua y jabón líquido: limón, vinagre o bicarbonato.
No aconsejamos meter en el lavavajillas ni la parte delantera de la batidora de mango ni los complementos para cortar y triturar de la batidora de vaso.
Si pensamos que hay alimentos resecos en las partes no visibles de las aspas lo mejor es dejarlas en remojo durante unos minutos con la mezcla de agua y jabón.
Más artículos interesantes