Lavadora Zanussi ZWF724A5W2 Carga frontal 7kg Manual de Instrucciones

Inicio » zanussi » Lavadora Zanussi ZWF724A5W2 Carga frontal 7kg Manual de Instrucciones

Manual de Instrucciones Lavadora Zanussi ZWF724A5W2

En esta web vas a encontrar el Manual de Instrucciones Lavadora Zanussi ZWF724A5W2 de 7 Kg en pdf, gratuito y posiblemente alguna observación que sea de tu interés.

Principales motivos para tener el Manual de Instrucciones Lavadora Zanussi ZWF724A5W2 a mano

El Manual de Instrucciones o Manual de Usuario una vez abierta la lavadora de carga frontal y 7 kg de carga no le prestamos atención y nos olvidamos de él. Es muy común que con el paso de los días la mayoría de las veces se pierda en cualquier cajón de casa. Normalmente nos acordamos de él cuando nuestro electrodoméstico se ha averiado y necesitamos arreglarlo. Si no encuentras tu Manual, aquí te lo solucionamos. En esta página siempre vas a tenerlo en pdf para que lo consultes cuando lo necesites. Pero antes de continuar, ¿Para que sirve nuestro Manual? A continuación tres motivos para que tengas tu manual a mano.

1. El Manual de Uso de la Lavadora Zanussi ZWF724A5W2 que viene en la caja es muy básico

Cada vez es más común que el fabricante incluya dentro de la caja una guía básica de uso. Ya sea para para aminorar costes de fabricación o por un tema medioambiental al final tendremos un documento muy elemental y es probable que no estén descritas todas las funciones y averías que puede tener nuestra lavadora Zanussi. En esta página encontrarás el manual más completo que hemos encontrado del fabricante y así podrás olvidarte del manual básico que han introducido en tu caja.

2. Encontrar nuevas funciones de la Lavadora Zanussi ZWF724A5W2

Habitualmente por la ilusión del momento o simplemente por descuido no llegamos a leer el Manual de Instrucciones. Pero si tienes un momento puedes averiguar muchas más funcionalidades de las que sospechabas que tenía tu electrodoméstico. Como el saber no ocupa espacio pero los Libros de Instrucciones sí, en esta web siempre descubrirás tu Manual en pdf para cuando lo necesites.

3. Necesito el Manual de Usuario porque lo he perdido o se ha roto mi Lavadora Zanussi ZWF724A5W2

Los nervios, las prisas y el Manual de Uso no lo encontramos. Pues te vamos a poner las cosas simples y más abajo lo podrás mirar en formato pdf y gratis. La reparación queda en tus manos. ¡Demuestra que eres un manitas!

Ver el Manual de Instrucciones Lavadora Zanussi ZWF724A5W2 gratis, en español y en pdf

Aquí puedes ojear el Manual de Instrucciones. Deseamos que todas las dudas queden solucionadas.

Manual-de-Instrucciones-Lavadora-Zanussi-ZWF724A5W2

Características de la Lavadora Zanussi ZWF724A5W2

Tenemos que asegurarnos que nuestra Lavadora corresponde con el modelo ZWF724A5W2 de carga frontal, 1200 rpm y 7 kg de capacidad. Es importante confirmar el modelo, así el Libro de Usuario del fabricante Zanussi que descubrirás será el correcto. Es posible que haya modelos con nombres muy parecidos.

MarcaZanussi
Capacidad7 Kilogramos
Velocidad máxima de rotación1200 RPM
Dimensiones del producto:
largo x ancho x alto
100 x 50 x 80 centímetros
EfficiencyA+

Descripción breve

Lavadora de libre instalación de 7 kg y 1.200 rpm, Display Medio, FlexiTime, Programas Rápidos y Anti-Alergia, Función Plancha Fácil, Inicio diferido, Tambor acero Inox., Filtro Autoclean, Puerta XL Blanca.

Especialmente diseñados para coladas de media semana o cargas pequeñas. Elige entre el lavado Easy 60 minutos, el programa Rapid 30 minutos, e incluso el programa de refresco en 14 minutos. Excelentes resultados cuándo y cómo tú decidas.

Programas integrados en la interfaz de la máquina para facilitarte la vida. Easy 60 minutos es un gran programa integral, Rapid 30 minutos es ideal para cargas pequeñas, y para un tratamiento adicional puedes añadir el ciclo de Refresco en 14 minutos.

El programa CleanBoost a 60ºC combina el vapor con un lavado convencional para darle a tu ropa el acabado higiénico y eficiente que se merece. Ayuda a reducir las bacterias y alérgenos en los tejidos y lava eficazmente todo tipo de tejidos.

Tú estás al mando gracias a la función FlexiTime. Te permite acelerar los ciclos de lavado para ajustarlos a tu horario. Toca una vez para activarlo y otra vez para restar tiempo del tiempo estimado inicial. Puedes hacer esto hasta 3 veces más, recortando cada vez un poco más de tiempo.

El programa EasyIron aplica un especial cuidado a la hora de lavar la ropa, reduciendo la aparición de arrugas en los tejidos. El tambor alterna la dirección de movimiento dejando que las prendas se muevan libremente. Así, te resultará más fácil planchar la ropa.

La función de Inicio Diferido te ofrece un control adicional sobre la organización de tu colada, permitiéndote elegir la hora de inicio de cada ciclo en intervalos de 2 a 20 horas. Así nunca te dejarás la ropa mojada en el tambor sin querer, en esos días donde estás hasta arriba.

Preguntas, dudas y sugerencias sobre lavadoras

¿Qué cantidad hay que usar de detergente?

Siempre hay que utilizar la dosis de detergente que indica el envase. A parte hay que tener en cuenta varios factores:

  • Cantidad de ropa por colada.
  • La suciedad de la ropa.
  • La dureza del agua de nuestra zona.

Utilizar más detergente del que necesitas no es bueno por muchos factores:

  • Tienes más gasto y el dinero nunca sobra.
  • Contaminas más el medio ambiente.
  • El exceso de detergente provoca más espuma en el lavado y serán necesarios más aclarados.

Algunos modelos más modernos empiezan a incluir en la lavadora dosificadores que permiten un uso adecuado de detergente y suavizante.

¿Cómo quitar el olor a humedad en la ropa?

Para evitar que aparezca el olor a humedad en la ropa hay que sacar la colada lo más rápido posible después que termine el ciclo de lavado. Cada vez más, hay lavadoras que se pueden programar para que acabe el ciclo cuando estemos en casa.

¿Qué significa 1200 rpm?

Las rpm son las revoluciones por minuto. De manera simplificada y simple sirve para calcular la velocidad de giro de nuestra lavadora. Cada tipo de ropa necesita, por ejemplo, unas rpm diferentes y nos servirán para calcular nuestro programa en la lavadora.

¿Cuál es el centrifugado normal?

Antes de nada, indicar que cada modelo de lavadora tiene programas diferentes según el tipo de tejido a lavar. A mode de ejemplo podemos indicar que:

  • Tejidos de lana y delicados centrifugados a 800 rpm.
  • Tejidos sintéticos centrifugados entre 800 y 1000 rpm.
  • Algodón centrifugados entre 1000 y 1200 rpm.
¿Cómo quitar la cal de tu lavadora?

La cal es un enemigo de nuestra lavadora y en zonas con aguas de gran dureza la cal afecta mucho más a tu equipo. Así que lo mejor es utilizar un descalcificador para mantener tu lavadora en buenas condiciones y evitar averías innecesarias. Para evitar la cal tendremos que realizar un lavado en vacío con un producto descalcificador, a unos 60 grados y sin prelavado. Al finalizar, lo ideal es volver a realizar el mismo lavado pero sin productos para eliminar los restos del anterior lavado. Lo ideal es realizar esta limpieza una vez cada 3 a 6 meses.

¿Cuándo no hay que depositar el detergente directamente en el tambor?

Existe un caso específico dónde no hay que meter el detergente en el tambor. Si seleccionamos la opción de prelavado en nuestro programo no hay que meter el detergente en el tambor ya que en esta fase se gastaría toda la dosis y el resto del ciclo se realizaría sin detergente.

 ¿Por qué la lavadora no carga bien el agua, o no la suficiente? 

A continuación los posibles motivos:

  • El grifo del agua está cerrado.
  • La manguera de entrada de agua está obstruida o doblada.
  • No hay suficiente presión de agua.
  • La función «ahorro de agua» no funciona correctamente.

Si aún verificando todo lo anterior el problema persiste lo mejor es acudir al servicio técnico de la marca.

¿Cómo puedo saber si el agua de mi casa es dura?

Lo ideal sería hacer un análisis del agua o consultar los datos que te puede ofrecer tu suministrador de agua. Aún así hay algunos indicadores que sirven para verificar que el agua es dura y tiene mucha concentración de cal:

  • Al hervir el agua deja muchos sedimentos.
  • Has tenido problemas anteriores con la cal, por ejemplo, con la ducha.
  • La opa después del secado sale áspera.
  • En la vajilla se observan machas blancas una vez está seca.
¿Por qué se queda agua en el cajón del suavizante?

El principal problema es que el sifón del compartimento está obstruido y hay que limpiarlo o cambiarlo. Este problema sucede por la utilización de suavizantes concentrados que no han sido diluidos en agua. La alta densidad de estos suavizantes provoca que se vayan acumulando restos en el conducto de salida y puede llegar a taponarlo.

¿Qué es una lavadora industrial?

Las lavadoras industriales son casi iguales que las lavadoras domésticas pero están pensadas para ser más resistentes y tener mayor capacidad. Son electrodomésticos pensados para funcionar como mínimo 8 horas al día y 7 días a la semana.

Artículos interesantes

Resumen
Manual de Instrucciones Lavadora Zanussi ZWF724A5W2
Nombre del artículo
Manual de Instrucciones Lavadora Zanussi ZWF724A5W2
Descripción
Aquí encontrarás el Manual de Instrucciones Lavadora Zanussi ZWF724A5W2 en pdf, español y gratis.

Deja un comentario