Caldera Baxiroca Novanox Manual de Instrucciones

Inicio » baxi » Caldera Baxiroca Novanox Manual de Instrucciones
Manual de Instrucciones de la Caldera Baxiroca Novanox

En esta web vas a conseguir el Manual de Instrucciones de la Caldera Baxiroca Novanox en pdf, español, gratis y posiblemente algún consejo que te puede resolver algunas dudas. Puedes dejar tus dudas al final de la página. Gracias por colaborar. Puedes colaborar con nosotros enviando tus manuales. En esta web verás el manual válido para los modelos:

  • Baxiroca Novanox 24/24 F
  • Baxiroca Novanox 28/28 F

Principales motivos para tener el Manual de Instrucciones de la Caldera Baxiroca Novanox a mano

El Manual de Instrucciones una vez abierto el electrodoméstico habitualmente no le prestamos atención y nos olvidamos de él. Es muy posible que con el paso del tiempo habitualmente se pierda en algún cajón. Habitualmente nos acordamos de él cuando nuestra caldera Baxi se ha averiado y necesitamos repararla. Si no encuentras tu Manual, aquí te lo solucionamos. En esta web siempre vas a tenerlo en pdf para que lo consultes cuando lo necesites. Pero antes de seguir, ¿Para qué necesitamos nuestro Manual? A continuación cuatro motivos para que tengas tu manual a mano.

El Manual de Uso de la Caldera Baxiroca Novanox que tenemos dentro de nuestra caja es muy sencillo

Cada vez es más común que el fabricante incluya dentro de la caja una guía básica de uso. Ya sea para para optimizar costes de fabricación o por un tema medioambiental al final tendremos un documento muy básico y es presumible que no estén descritas todas las funciones y averías que puede tener nuestra caldera. En esta página encontrarás el manual más completo que hemos encontrado del fabricante y así podrás olvidarte del manual básico que han metido en el interior de tu caja.

Detectar nuevas aplicaciones de la Caldera Baxiroca Novanox

Habitualmente por la ilusión de abrir tu regalo o simplemente por descuido no llegamos a leer el Manual de Instrucciones o Usuario. Pero si tienes un momento puedes hallar muchas más funcionalidades de las que creías que tenía tu caldera Baxi. Como el saber no ocupa espacio pero los Libros de Instrucciones sí, en esta página siempre hallarás tu Manual en pdf y español para cuando lo necesites.

Necesito el Manual de Usuario porque lo he perdido o se ha roto mi Caldera Baxiroca Novanox 24 24 F

Cuando tenemos una avería nos ponemos nerviosos y es justo cuando no sabemos donde está el manual. Pues te vamos a poner las cosas sencillas y más abajo lo podrás ojear en formato pdf y gratis. Muchos manuales incluyen un listado de los errores más comunes y como solucionarlos. En tus manos queda la reparación. ¡Suerte en tu reparación!

Mejorar la lectura con archivos pdf

Para facilitar la lectura nuestros manuales están disponibles en pdf. Existen programas especiales para personas con dificultades en la vista que permiten la lectura de un documento en pdf. Por otro lado los documentos en formato pdf se pueden ampliar fácilmente y aumentar el tamaño de las palabras facilitando la lectura a personas con problemas de visión.

Ver el Manual de Instrucciones de la Caldera Baxiroca Novanox gratis, en español y en pdf

Aquí puedes encontrar el Manual de Instrucciones en pdf. Ojalá que todas las dudas queden resueltas. Gracias por su confianza.

Manual-de-Instrucciones-de-la-Caldera-Baxiroca-Novanox

Información y características de la Caldera Baxiroca Novanox

Tenemos que asegurarnos que nuestra Caldera corresponde con el modelo Novanox. Hay que chequear cuál es tu modelo, así el Libro de Usuario del fabricante Baxi que hallarás te servirá para resolver tus problemas. Lo más normal es que haya modelos con nombres muy parecidos. ¡Comprueba tu modelo!

Datos básicos

  • Quemador de baja emisión en NOx refrigerado por agua que garantiza una muy baja emisión de NOx (inferior a  10 mg/kwh) manteniendo la alta eficiencia de la caldera.
  • Sistema de microamulación que permite reducir el tiempo de respuesta de la caldera ante una petición de agua caliente sanitaria, aumentando el confort en este servicio.
  • Ventilador  modulante con variación electrónica de la velocidad que posibilita la adecuación automática de la caldera a la longitud del conducto de evacuación, garantizando la optimización de la combustión reduciendo al mínimo el consumo de energía.
  • Panel digital con display LCD y teclados de programación y regulación.
  • Grupo hidráulico dotado de válvula de tres vías eléctrica que gestiona además de la protección antihelio total de la caldera, la activación de la función de precalentamiento, que asegura un mejor confort de agua sanitaria. Esta función desactiva automáticamente tras una hora para reducir al mínimo el consumo energético.
  • Fluxómetro de turbina que gestiona la modulación de la potencia en base del caudal del agua sanitaria, adecuando el consumo a las necesidades del servicio.
  • Circulador de bajo consumo y velocidad regulable, con desgasificador incorporado.
  • Sistema antibloqueo del circulador y la válvula de tres vías cada 24 horas.
  • Dos campos de temperatura en calefacción. Selección automática los siguientes rangos de temperatura: 30/85ºC ó 30/45ºC.
  • Kit de conexiones hidráulicas  de serie, permitiendo una fácil instalación.
  • Control Remoto RC 06 (opcional). Regulación integral de la caldera y a distancia.
  • Regulación climática de serie, con sonda externa disponible como opción.

Preguntas, dudas y sugerencias sobre calderas

¿Cómo se clasifican las calderas según el tipo de combustible?

Los combustibles que son utilizados por las calderas pueden ser sólidos (biomasa), líquidos (gasóleo) o gaseosos (gas natural y gas propano).

¿Qué tipos de calderas de vapor existen según su fabricación?

Las calderas se clasifican en acuotubulares y pirotubulares.

  • Calderas acuotubulares: se tratan de aquellas calderas en las que el fuego pasa por dentro de tubos. Por eso es que se les llama también generadores.
  • Calderas pirotubulares: son el tipo de calderas en donde el fuego pasa por dentro de los tubos pero en donde la energía que utilizan es una energía que proviene de un quemador que pasa por los tubos. Estos tubos están sumergidos en el agua y hacen así que se produzca vapor a alta presión y temperatura.
¿Qué es la potencia de una caldera?

La potencia neta de una Caldera corresponde a la Potencia Calorífica necesaria para evaporar una cantidad de agua en unas condiciones y transformarla en vapor en otras condiciones diferentes de presión y temperatura.

¿Cuánto dura una caldera?

Normalmente las calderas acostumbran a durar entre 10 y 15 años aunque hay calderas que duran mucho tiempo más, todo depende de varios factores como la utilidad que le demos, la marca y la calidad de la instalación

¿Qué potencia debe tener una caldera de gas?

La potencia de calefacción que necesita una caldera de gas depende de la superficie a calentar

20 – 24 kWMenos de 80 m2
24 – 26 kWEntre 80 y 120 m2
27 – 31 kWEntre 120 y 180 m2
32 – 37 kWEntre 180 y 240 m2
28 – 45 kWMás de 240 m2
¿Qué tipo de calderas es mejor?

Las calderas de condensación a gas son las calderas más eficientes. Permiten ahorrar hasta un 30% de energía si las comparamos con las calderas convencionales, y reducen un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

¿Quién puede instala una caldera?

La instalación de una caldera de gas se debe realizar siempre por personal autorizado, para asegurar una puesta en marcha de la caldera acorde con la normativa vigente y todas las medidas de seguridad e indicaciones del fabricante.

Artículos interesantes

Resumen
Manual de Instrucciones de la Caldera Baxiroca Novanox
Nombre del artículo
Manual de Instrucciones de la Caldera Baxiroca Novanox
Descripción
Aquí encontrarás el Manual de Instrucciones de la Caldera Baxiroca Novanox en pdf, español y gratis.

Deja un comentario