Manuales de Instrucciones de Calderas

Encuentra los manuales de instrucciones de todos los aspiradores que necesitas clasificados por marcas.

Ariston

Caldera Ariston Clas One System

Roca

Caldera Roca NGO 50 GT

Preguntas, dudas y sugerencias sobre calderas

¿Cómo se clasifican las calderas según el tipo de combustible?

Los combustibles que son utilizados por las calderas pueden ser sólidos (biomasa), líquidos (gasóleo) o gaseosos (gas natural y gas propano).

¿Qué tipos de calderas de vapor existen según su fabricación?

Las calderas se clasifican en acuotubulares y pirotubulares.

  • Calderas acuotubulares: se tratan de aquellas calderas en las que el fuego pasa por dentro de tubos. Por eso es que se les llama también generadores.
  • Calderas pirotubulares: son el tipo de calderas en donde el fuego pasa por dentro de los tubos pero en donde la energía que utilizan es una energía que proviene de un quemador que pasa por los tubos. Estos tubos están sumergidos en el agua y hacen así que se produzca vapor a alta presión y temperatura.
¿Qué es la potencia de una caldera?

La potencia neta de una Caldera corresponde a la Potencia Calorífica necesaria para evaporar una cantidad de agua en unas condiciones y transformarla en vapor en otras condiciones diferentes de presión y temperatura.

¿Cuánto dura una caldera?

Normalmente las calderas acostumbran a durar entre 10 y 15 años aunque hay calderas que duran mucho tiempo más, todo depende de varios factores como la utilidad que le demos, la marca y la calidad de la instalación

¿Qué potencia debe tener una caldera de gas?

La potencia de calefacción que necesita una caldera de gas depende de la superficie a calentar

20 – 24 kWMenos de 80 m2
24 – 26 kWEntre 80 y 120 m2
27 – 31 kWEntre 120 y 180 m2
32 – 37 kWEntre 180 y 240 m2
28 – 45 kWMás de 240 m2
¿Qué tipo de calderas es mejor?

Las calderas de condensación a gas son las calderas más eficientes. Permiten ahorrar hasta un 30% de energía si las comparamos con las calderas convencionales, y reducen un 70% las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx) y dióxido de carbono (CO2).

¿Quién puede instala una caldera?

La instalación de una caldera de gas se debe realizar siempre por personal autorizado, para asegurar una puesta en marcha de la caldera acorde con la normativa vigente y todas las medidas de seguridad e indicaciones del fabricante.

Artículos interesantes

Resumen
Nombre del artículo
Manuales de Instrucciones de Calderas
Descripción
Encuentra los manuales de instrucciones de calderas que necesitas clasificados por marcas. Descarga tu manual en pdf, español y gratis.