Microondas Cecotec Proclean 5110 Manual de Instrucciones

Inicio » cecotec » Microondas Cecotec Proclean 5110 Manual de Instrucciones
manual instrucciones microondas cecotec proclean 5110

En esta página vas a encontrar el Manual de Instrucciones de tu Microondas Cecotec Proclean 5110 y posiblemente algún consejo que sea de tu interés.

Principales motivos para tener el Manual de Instrucciones del Microondas Cecotec Proclean 5110

El Manual de Instrucciones o Manual de Usuario una vez abierta el Microondas la mayoría de las veces queda olvidado. Es muy probable que con el paso del tiempo muchas veces se pierda. La mayoría de veces nos acordamos de él cuando nuestro Microondas se ha averiado y necesitamos repararlo. Si no encuentras tu Manual, aquí te lo solucionamos. En nuestra web siempre vas a tenerlo en pdf para que lo consultes cuando te sea necesario. ¿Para que nos puede servir nuestro manual?

El Manual de Instrucciones del Microondas Cecotec Proclean 5110 completo

Cada vez más es habitual que el fabricante incluya dentro de la caja un manual básico de uso. Ya sea para ahorrar costes de fabricación o por un tema de medio ambiente al final tendremos un documento muy básico y es posible no estén descritas todas las funciones y averías que puede tener nuestro aparato. Aquí encontrará el manual más completo que te ofrece el fabricante y así podrás olvidarte del manual básico que han incluido en tu caja.

Descubrir nuevas funciones del Microondas Cecotec Proclean 5110

Muchas veces por la emoción del momento o simplemente por pereza no llegamos a leer el Manual de Instrucciones o Usuario. Pero si tienes tiempo puedes descubrir muchas más funcionalidades de las que pensabas que tenía tu Microondas. Como el saber no ocupa espacio pero los Libro de Instrucciones sí, en esta web siempre encontrarás tu Manual en pdf para cuando lo necesites.

Necesito el Manual de Instrucciones del Microondas Cecotec en español porque se ha averiado y lo he perdido.

Los nervios, las prisas y nuestro Manual de Instrucciones del Microondas de Cecotec no aparece. Pues te vamos a poner las cosas fáciles y más abajo lo podrás encontrar en formato pdf. ¡La reparación queda en tus manos!

Ver el Manual de Instrucciones o Usuario del Microondas Cecotec Proclean 5110 en pdf

Intentaremos habilitar la opción de descargar el Manual pero de momento lo puedes ver aquí on-line.

Manual-Instrucciones-Microondas-Cecotec-Proclean-5110

Características del Microondas Cecotec Proclean 5110

Tenemos que asegurarnos que nuestro Microondas corresponde con este modelo. Es importante comprobar el modelo, así el Libro de Instrucciones que encontrarás será el correcto. Es posible que haya modelos con nombres muy parecidos.

MarcaCecotec
Número de modelo5110
Dimensiones del producto28.5 x 38 x 48 cm; 11.63 kilogramos
Capacidad20 Litros
Potencia50
MaterialAcero inoxidable
Apagado automáticoNo
Peso del producto11.6 kg

Descripción breve

Microondas de acero inoxidable de 20 l de capacidad. Diseño elegante con frontal y tirador de acero inoxidable. Interior con revestimiento Ready2Clean más fácil de limpiar que repele la suciedad.

Tecnología 3DWave con un sistema de ondas más eficiente que envuelve al 100 % los alimentos. 8 programas predeterminados para diferentes alimentos.

Pantalla LED con reloj que muestra el tiempo de cocinado y la hora.

700 W en 5 niveles de potencia. Grill de 800 W con resistencias halógenas más eficientes. Modo de descongelación que se adapta a todos los alimentos. Inicio automático: programa el microondas para que se ponga en marcha a la hora de comer.

Preguntas, dudas y sugerencias sobre microondas

¿Por qué a veces los huevos revientan?

Cuando haga o escalfe huevos, es posible que la yema del huevo estalle debido a una acumulación de vapor en la membrana. Para evitarlo, perfore la yema con un palillo antes de cocinarlo. Nunca cocine huevos sin perforar la cáscara.

¿Por qué debe respetarse un tiempo de reposo una vez completado el ciclo de cocción?

El tiempo de reposo es muy importante. Al cocinar con microondas, el calor se produce en los alimentos, no en el horno. Muchos alimentos acumulan calor suficiente para continuar el proceso de cocción, aunque haya sacado el alimento del horno. El tiempo de reposo para carnes, verduras grandes y pasteles es para permitir que su interior se cocine por completo sin que el exterior quede sobrecocinado.

¿Puede estropearse el horno microondas si funciona en vacío?

Sí. Nunca lo haga funcionar en vacío.

¿Puedo usar el microondas cuando el plato giratorio no funciona?

El plato giratorio asegura que el calor se distribuya de manera uniforme. Cuando no funciona, el microondas no se puede usar correctamente. Repárelo.

¿Por qué mi horno no siempre cocina tan rápido como dice la guía de cocción del microondas?

Vuelva a comprobar su guía de cocción para asegurarse de que ha seguido con exactitud todas las directrices; y para ver qué podría causar variaciones en el tiempo de cocción. En la guía, los tiempos de cocción y el nivel de potencia son sugerencias que ayudan a evitar una cocción excesiva… el problema más común cuando uno se acostumbra a utilizar un horno microondas. Variaciones en el tamaño, la forma, el peso y las dimensiones pueden requerir tiempos de cocción más prolongados. Use el sentido común junto con las sugerencias de la guía de cocción para comprobar si los alimentos se han cocinado correctamente, del mismo modo que lo harían con una cocina tradicional.

¿Puedo hacer funcionar mi horno microondas sin el plato giratorio o darle la vuelta para colocar encima un plato grande?

No. Si retira o gira el plato giratorio, obtendrá unos resultados de cocción pobres. Los platos que introduzca en el horno deben ajustarse al plato giratorio.

¿Es normal que el plato giratorio dé vueltas en cualquier dirección?

Sí. El plato gira en el sentido de las agujas del reloj o en sentido contrario, en función de la rotación del motor cuando se inicia el ciclo de cocción. Esto no sucede en todas las marcas.

Accidentalmente he puesto en marcha el horno microondas sin alimentos dentro. ¿Se ha estropeado?

Utilizar el horno vacío por un tiempo breve no lo estropeará. Sin embargo, procure que no suceda.

¿Se puede utilizar el horno sin la bandeja de vidrio o la guía de rodillos?

No, no es recomendable y puede afectar a la comida a calentar. Coloque siempre la bandeja de vidrio y la guía de rodillos en el horno antes de cocinar.

¿Puedo abrir la puerta cuando el horno esté en funcionamiento?

La puerta se puede abrir en cualquier momento durante la cocción. Cuando la puerta se abre, la energía de microondas se desconecta automáticamente y el tiempo que se haya establecido se conservará hasta que cierre la puerta. Aunque los microondas tienen el sistema de seguridad de parada automática al abrir la puerta no es muy recomendable abrir la puerta si está en funcionando.

¿Puedo hervir agua en el microondas?

No absolutamente no. El agua puede sobrecalentarse. Esto significa que el agua puede alcanzar una temperatura superior a 100 ℃ sin hervir. Cuando esta agua toca cualquier objeto, puede hervir y salpicar instantáneamente, provocando quemaduras.

¿Por qué queda humedad en el horno microondas después de cocinar?

Es normal que se produzca humedad en la parte lateral del horno microondas. La produce el vapor que se genera durante la cocción al entrar en contacto con la superficie fría del horno.

Artículos interesantes

Resumen
Manual de Instrucciones de tu Microondas Cecotec Proclean 5110
Nombre del artículo
Manual de Instrucciones de tu Microondas Cecotec Proclean 5110
Descripción
Aquí encontrarás el Manual de Instrucciones de tu Microondas Cecotec Proclean 5110 en pdf, español y gratis.

4 comentarios en «Microondas Cecotec Proclean 5110 Manual de Instrucciones»

  1. Necesito que alguien me ayude el microondas se apaga aparece en la pantalla off

    Responder
    • Buenas Josefina

      Sin tener más datos no te puedo ayudar más. En cualquier caso te recomiendo que acudas a tu servicio técnico más cercano. Ellos te ayudarán a resolver tu problema.

      Gracias por confiar en nosotros y un saludo.

      Responder
  2. Buenas tardes, he enviado el microondas cecotec Proclean a reparar porque aunque funciona, no calienta ni alimentos ni bebida. Me lo habéis vuelto a mandar igual y me decís que me lea las instrucciones. No calienta ni a máxima potencia ni nada.

    Responder
    • Hola Mari Carmen,

      Ceo que te equivocas de web. Nuestra web no es propiedad de Cecotec n tenemos ninguna relación comercial con ellos. Para tema de averías te debes dirigir al servicio técnico de la marca o a la tienda física donde lo has comprado. Siento no poder ayudarte más.

      Un Saludo

      Responder

Deja un comentario