Cómo limpiar la lavadora

Inicio » Cómo limpiar la lavadora
como limpiar lavadora trucos

Si no mantenemos la lavadora limpia aparecerán los malos olores y el moho se acumulará. A partir de ese momento nuestra ropa olerá mal después de los lavados. El problema no es el detergente y poniendo más cantidad no solucionaremos nada. Tenemos que limpiar nuestra lavadora. Si, nuestra lavadora se encarga de limpiar la ropa pero ella no puede limpiarse a si misma. ¿Cómo limpiar la lavadora? Es fácil y a continuación te lo explicamos.

La suciedad se acumula sobre todo en la goma que cierra la puerta y en el cajetín donde introducimos el detergente y el suavizante.

Trucos y consejos para saber cómo limpiar la lavadora

  • Utilizaremos un paño húmedo con lejía para limpiar la goma de la puerta. Es importante dejar actuar la lejía para que se ablande la suciedad y salga más fácilmente.
  • El cajetín del detergente se puede sacar y limpiar todas sus piezas por separado. Si tenemos dudas en la forma de sacar el cajetín lo mejor es consultar el manual de instrucciones.
  • Para la limpieza de los conductos y el interior de la lavadora realizaremos un lavado con un par de cucharadas de bicarbonato y un litro de vinagre.
  • El lavado tiene que ser un programa de larga duración y a temperaturas superiores a 60ºC para eliminar las bacterias.
  • Lo ideal es hacer una limpieza a fondo cada mes y nunca esperar a que pasen más de tres meses.
  • No hay que olvidarse de limpiar el filtro como mínimo una vez al año. Antes de sacarlo, hay que desenchufar la lavadora y poner un trapo o toalla para secar el agua residual que queda en el compartimento del filtro.
  • Acordaos de dejar la puerta de la lavadora abierta después de los lavados para evitar la acumulación de humedad y que aparezcan hongos y moho.

Más artículos interesantes

Resumen
Cómo limpiar la lavadora
Nombre del artículo
Cómo limpiar la lavadora
Descripción
Mantén tu lavadora limpia y evita que los malos olores estropeen tu ropa. Encuentra los trucos y consejos necesarios y sabrás cómo limpiar tu lavadora.

Deja un comentario