Tensiómetro X2 Basic de Omron Manual de Instrucciones

Inicio » omron » Tensiómetro X2 Basic de Omron Manual de Instrucciones
Manual de Instrucciones del Tensiómetro X2 Basic de Omron

En esta página vas a encontrar el Manual de Instrucciones del Tensiómetro X2 Basic OMRON en pdf, gratis y posiblemente alguna observación que sea de tu interés.

Principales motivos para tener el Tensiómetro X2 Basic OMRON

El Manual de Instrucciones o Manual de Usuario una vez abierto el aparato la mayoría de las veces queda olvidado. Es muy posible que con el paso de los días muchas veces se pierda. Casi siempre nos acordamos de él cuando nuestro aparato se ha averiado y necesitamos repararlo. Si no encuentras tu Manual, aquí te lo solucionamos. En esta página siempre vas a tenerlo en pdf para que lo consultes cuando lo necesites.

Manual de Instrucciones del Tensiómetro X2 de Omron básico

Cada vez más es común que el fabricante incluya dentro de la caja una guía básica de uso. Ya sea para para ahorrar costes de fabricación o por un tema de medio ambiente al final tendremos un documento muy básico y es posible no estén descritas todas las funciones y averías que puede tener nuestro dispositivo. En esta página encontrarás el manual más completo que te da el fabricante y así podrás olvidarte del manual básico que han agregado en tu caja.

Descubrir nuevas funciones del dispositivo para medir la tensión del brazo con el modelo X2 Basic de OMRON

Muchas veces por la exaltación del momento o simplemente por pereza no llegamos a leer el Manual de Instrucciones o Usuario. Pero si tienes un momento puedes averiguar muchas más funcionalidades de las que pensabas que tenía tu tensiómetro. Como el saber no ocupa espacio pero los Libros de Instrucciones sí, en esta web siempre encontrarás tu Manual en pdf para cuando lo necesites.

Necesito el Manual de Usuario porque se ha averiado mi Medidor de Tensión X2 Basic o lo he perdido.

Los nervios, las prisas y nuestro Manual de Instrucciones no aparece. Pues te vamos a poner las cosas sencillas y más abajo lo podrás encontrar en formato pdf y gratis. ¡La reparación queda en tus manos y demuestra que eres un manitas!

Ver el Manual Tensiómetro X2 de Omron gratis y en pdf

Aquí puedes ver y descargar el Manual de Instrucciones. Esperamos que todas las dudas queden resueltas.

Manual-de-instrucciones-Monitor-de-presion-Omron-X2-Basic

Características del Tensiómetro X2 Basic

Tenemos que asegurarnos que nuestro Medidor de tensión X2 Basic OMRON corresponde con este modelo. Es importante comprobar el modelo, en nuestro caso es el modelo X2 Basic, así el Libro de Usuario del Tensiómetro Omron que encontrarás será el correcto. Es posible que haya modelos con nombres muy parecidos.

  • Pilas ‏ : ‎ 4 AA necesaria(s), incluida(s)
  • Dimensiones del producto ‏ : ‎ 14 x 11.2 x 8.2 cm; 250 gramos
  • Fabricante ‏ : ‎ OMRON
  • ASIN ‏ : ‎ B08NXBRYFJ
  • Número de modelo del producto ‏ : ‎ HEM-7121J-EO
  • Brazalete para la parte superior del brazo 22-32 cm
  • Memoria: hasta la última medida
  • Validación clínica
  • Dimensiones: 11.2 x 8.2 x 14 cm
  • Peso: 380 g en total

Descripción breve

Omron X2 Basic, clínicamente validado, es un monitor de presión arterial para la parte superior del brazo que te ayuda a obtener lecturas precisas en casa para tener una visión completa de tu estado de salud cardiovascular.


Sus características, fáciles de usar, incluyendo la guía de envoltura del brazalete y el diseño compacto, te facilitan la supervisión regular de tu estado de salud en tu día a día. El Omron X2 Basic te permite controlar fácil y discretamente la presión sanguínea mediante lecturas oscilométricas para que puedas seguir el progreso de tu presión arterial a lo largo del tiempo.

Preguntas, dudas y sugerencias sobre tensiómetros

¿Qué medimos de la tensión arterial con un tensiómetro?
  • Sístole (SYS): Es la presión máxima que ejerce la sangre sobre los vasos sanguíneos. También se le conoce como la presión arterial superior o alta.
  • Diástole (DIA): Es la presión mínima que ejerce la sangre sobre los vasos sanguíneos. También se le conoce como presión arterial inferior o baja.
  • Pulsaciones o pulso (PUL): Número de latidos que realiza el corazón por minuto. 
¿Cómo funcionan y miden la prensión sanguínea los tensiómetros automáticos?

La mayoría de los tensiómetro comerciales que se venden a particulares analizan la tensión arterial mediante el método oscilométrico. La presión se obtiene analizando las oscilaciones de presión que es capaz de medir nuestro tensiómetro durante el desinflado del manguito. Este método es aceptado por hospitales y personal médico desde hace muchos años.

¿En qué brazo se debe tomar la medida?

Lo ideal es medir la presión en los dos brazos la primera vez. Las siguientes veces tomaremos como referencia el brazo con la presión más alta.

¿Puedo dejar de tomar la medicación si la presión es correcta?

No, no y no. Jamás cambiaremos una dosis de medicamento o dejaremos de tomarlo. Siempre hay que seguir las recomendaciones de nuestro médico.

¿Los tensiómetros necesitan calibrarse?

Sí, hay que mirar el libro de instrucciones y las indicaciones del fabricante para saber la frecuencia de calibrado. Por lo general, deberían funcionar sin problemas varios años, pero sólo es una referencia.

¿Qué significa PUL en el tensiómetro?

PUL son las pulsaciones o pulso. Las pulsaciones es el número de latidos del corazón por minuto.

¿Puedo mirar la tensión mientras hago ejercicio?

Los tensiómetros para uso personal normalmente no están destinados para su uso durante el ejercicio físico. Ese tipo de tensiómetros son muy específicos y están destinados para un uso profesional. Lo ideal es tomar la tensión en reposo, 30 minutos mínimo después de comer, fumar o hacer ejercicio.

Artículos interesantes

Resumen
Manual de Instrucciones del Tensiómetro X2 basic de Omron
Nombre del artículo
Manual de Instrucciones del Tensiómetro X2 basic de Omron
Descripción
Aquí encontrarás el Manual de Instrucciones del Tensiómetro X2 basic de Omron gratis en pdf

Deja un comentario